September 24, 2013

¿Practicas el phubbing?

El phubbing es una falta de educación tan básica como empezar a comer antes de que el resto de los comensales hayan sido servidos. Se basa en la misma idea: ignorar la presencia de quien tenemos sentado al lado. Cuando hacemos más caso a los mensajes que nos llegan al móvil que a las personas con las que compartimos mesa, estamos faltándolas el respeto porque las estamos ignorando.
Según las plataformas antiphubbing, el 90 por ciento de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara y advierten de que este fenómeno puede acabar reduciendo las relaciones sociales al intercambio de mensajes virtuales.



La Croix-Rouge s'adresse aux joueurs avec Licence to Heal

La Croix-Rouge française a organisé la Journée Mondiale des Premiers Secours (JMPS) le 14 septembre. A l'occasion de cet événement, cette dernière veut diffuser son message auprès de la communauté des joueurs en lançant sa campagne Licence to Heal. 

Il s'agit en effet d'une fausse boîte contenant une notice censée vous guider dans cet univers fictif. L'ensemble des gestes à effectuer si vous êtes victime ou témoin d'un accident de la route sont expliqués dans ce livret qui se réapproprie de manière humoristique différentes expressions bien connues de la communauté des gamers.

September 23, 2013

How Physical Fitness May Promote School Success

Children who are physically fit absorb and retain new information more effectively than children who are out of shape, a new study finds, raising timely questions about the wisdom of slashing physical education programs at schools.
A representative study, presented in May at the American College of Sports Medicine, found that fourth- and fifth-grade students who ran around and otherwise exercised vigorously for at least 10 minutes before a math test scored higher than children who had sat quietly before the exam.


Backstage Game, le jeu qui transforme les jeunes en managers de projet

Comment aborder des sujets aussi complexes que le « montage de projet » « l’esprit d’entreprendre »… sans passer par une mise en situation…quasi réelle ?
Backstage-game est un serious game qui offre une expérience unique de création d’une salle de concert.
En s’immergeant dans l’univers passionnant de la création et du montage de projet d’une salle de concert, Bkstg-game vise aussi à stimuler l’envie d’agir dans la vie réelle.


September 17, 2013

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) de 2013, bajo el lema 'Muévete por un Aire más Limpio', que daba ayer el pistoletazo de salida ayer y se prolongará hasta el 22 de septiembre, cuenta con la participación de 389 ciudades españolas y la presentación de más de 1.000 medidas permanentes relacionadas con modelos de transporte más respetuosos con el medio ambiente.


Chipotle conciencia sobre la producción local de alimentos

La cadena estadounidense de restaurantes mexicanos Chipotle ha lanzado el 16 de septiembre un corto animado y un juego para defender la producción local de alimentos, modelo de negocio que utiliza para seleccionar a sus proveedores.
En el juego para iOS (iPad e iPhone), el jugador ayuda a un espantapájaros a frustrar los malvados planes de Crow Foods, una maléfica empresa controlada por cuervos, y romper su monopolio en la producción y suministro de alimentos en la Ciudad de la Abundancia.


September 10, 2013

Educación Vial para niños con discapacidad intelectual

Kidekom ha desarrollado para la Dirección General del Tráfico (DGT) "El barrio de Quique", un juego interactivo dirigido a niños de 6 a 10 años con discapacidad intelectual, autismo y/o trastornos en el desarrollo.
A través de ilustraciones, audios y mecánicas de juego sencillas aprenden aspectos básicos de seguridad vial.

Este juego tiene su versión impresa para trabajar los contenidos en el aula o en casa con ayuda de los padres y educadores.

Educar a los niños en un consumo responsable

La ONG COPADE lanza el portal "El origen de los productos", realizado por Kidekom.
El objetivo es sensibilizar a los niños sobre las condiciones personales y medioambientales en que son fabricados productos de nuestra vida cotidiana. Además de un juego, incluye un mapa interactivo para localizar los puntos de venta de productos de consumo responsable.



September 4, 2013

Los piojos siempre contraatacan, ¡esto bien valía una historia!

El 15 de julio ha finalizado el Concurso creado por Kidekom para Omega Pharma y su marca Paranix: ¡Cuéntanos un cuento! 
La acción se acompañó de una campaña de información en farmacias (display con leaflet), en redes sociales (Blogs y webs para Padres), y en televisión (spot publicitario).

Usuarios registrados:  5300
Visitas de la página web: 30 000 
Cuentos subidos:  2600 

“Happy Table”, de McDonald´s

McDonald´s ha puesto en marcha en sus restaurantes de Singapur la llamada“Happy Table”, un juego interactivo para los niños. Gracias a unos sensores con tecnología NFC instalados debajo de las mesas, éstas se convierten en un circuito de coches virtual donde los niños pueden jugar con sus smartphones. Cada sensor despliegan tramo de carrera retando a los niños a participar en juegos e historias animadas.

September 2, 2013

Poverty Is Not a Game (PING) – A game about poverty

PING is an online game made for secondary schools, forming a starting point to discuss the subject ‘poverty’ and what it means to be poor. Ping is aimed at the students of the secondary and third degree. The students become the main characters in the game. They can choose between Jim or Sofia, who, due to certain circumstances, end up on the street and need to find their own path.