October 24, 2013

Exploring the Effectiveness of Brand Content

IPG media Lab and Sharethrough conducted an original study with 4.770 participants to study behavior and perceptions towards brand content utilizing both eye tracking technology and surveys. 
Interesting results:
- Consumers looked at brand content 52% more frequently than banner ads.
- Brand content registered 18% higher lift for purchase intent responses than traditional banner ads. 




October 22, 2013

"Expectativas Vitales de la Juventud" un foro debate organizado por la Fundación Pfizer

Hoy, 22 de octubre, se ha celebrado en Madrid el X Foro de Debate social de la Fundación Pfizer bajo el título"Expectativas Vitales de la Juventud".
En esta edición se ha analizado las expectativas de los jóvenes, las circunstancias y problemas que les rodean y les afectan, en términos de estudio, trabajo, valores, círculos familiares y problemas sociales, cómo viven y abordan todo ello y, en definitiva, que esperan nuestros jóvenes en tres momentos claves de su desarrollo vital.
Muchos datos muy interesantes, como por ejemplo:
El valor más importante para los jóvenes españoles (15-32 años): El respeto.
El valor menos importante para los jóvenes españoles (15-32 años): El esfuerzo.

October 21, 2013

Empieza la 9ª edición de Consumópolis, el concurso escolar sobre Consumo Responsable. 


Empieza esta semana la 9ª edición de Consumópolis, el concurso escolar sobre Consumo Responsable realizado por Kidekom y organizado por el Instituto Nacional del Consumo (INC) y realizado por Kidekom.
El objeto del concurso es reflexionar, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del Consumo Responsable.  Participan anualmente más de 11.000 alumnos de todo el territorio nacional.

October 17, 2013

La lucha del cuerpo humano contra las bacterias explicada como si fuera un juego de Super Mario Bros


FameLab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo era fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos entre los que trabajan en ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico.

FameLab se propone apoyar y animar a las personas que trabajan en ciencia a utilizar sus habilidades comunicativas para hacer llegar el contenido de su trabajo a la sociedad en su conjunto, no sólo a sus colegas y compañeros.

Un buen ejemplo, en este video de 3 minutos y medio Trans Nguyen nos explica la lucha del cuerpo humano contra las bacterias como si fuera un juego de Super Mario Bros.

Having an imaginary friend can help children later in life

Children often talk out loud while playing until about age 7, when their outbursts and mutterings become quieter and more internalized, research has shown. This private speech, or verbalized thought, has been shown to improve children's performance on cognitive tasks, such as planning and solving puzzles.
A recent study found children with imaginary friends used significantly more private speech than children without imaginary companions. Conversing with adults helps children develop private speech, the researchers said, and conversing with imaginary beings may serve a similar role.


Facebook cambia la configuración inicial para los adolescentes

Facebook permitirá a los adolescentes compartir sus publicaciones en la red social con cualquier persona en internet, aumentando el riesgo de que los menores de edad dejen un rastro digital que podría conducir a problemas.
El cambio anunciado el miércoles afecta a usuarios de Facebook que se registraron con edades de entre 13 y 17 años.
Hasta ahora, los usuarios de Facebook en ese rango de edad habían estado limitados a compartir información y fotos sólo con sus propios amigos o amigos de esos amigos.
La nueva política dará a los adolescentes la posibilidad de cambiar sus opciones de configuración para que sus publicaciones puedan ser vistas por el público en general. Esa opción ya estaba disponible para adultos, incluidos usuarios de 18 o 19 años.

October 15, 2013

Arranca hoy "Conectados", juego concurso sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías

Arranca hoy el juego concurso "Conectados", realizado por Kidekom para La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), con la colaboración de Google y el Apoyo de Tuenti.

"Conectados" es un gymkhana virtual para sensibilizar a adolescentes y jóvenes de 14 a 16 años sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet: Internet y redes sociales; La protección de la privacidad; La necesidad de cuestionar la fiabilidad de la información; Las relaciones sociales, buenas prácticas y uso responsable.

Bayer colabora con la Fundació Catalana de l'Esplai en un programa de educación en salud para la infancia

Bayer ha firmado un acuerdo de colaboración con el programa “L’Aventura de la Vida” (La Aventura de la Vida), una iniciativa puesta en marcha por el Departament de Salut i Prevenció (SIP) de la Fundació Catalana de l’Esplai para promover actitudes y hábitos de vida saludables entre 2.000 niños y niñas. El objetivo de este programa es favorecer conductas para el bienestar y la convivencia, la correcta alimentación, la creación de valores que fomenten estilos de vida saludables, y el desarrollo de habilidades para la vida entre los más pequeños.


October 13, 2013

McDonald's Clarifies Plan to Remove Soda from Happy Meals

The Alliance for a Healthier Generation and McDonald’s released an updated agreement that clarifies that the chain will indeed phase out listing soda on the kids’ meal section of its menu boards. Taking soda off the Happy Meal section of menu boards at McDonald’s is an important step toward healthier kids meals and healthier children. It is a step that should be immediately adopted by Burger King, Wendy’s, and other restaurants.

October 11, 2013

EEUU: Supera Twitter en popularidad a Facebook

Twitter ha superado a Facebook como la red social más popular entre adolescentes estadounidenses, según un nuevo estudio.

El informe de la empresa financiera Piper Jaffray encontró que Twitter era preferido por un 26% de los adolescentes mientras que Facebook y la recientemente red adquiridda Instagram fueron seleccionados por un 23%.
Encontró, además, que Twitter, Facebook y Instagram permanecieron muy por delante de otras redes sociales utilizadas por adolescentes.

American kids will get books instead of toys with McDonald’s Happy Meal packs in November

The initiative is launched within the company's nutrition commitment made in 2011 when the company promised that all of its packaging, promotions and campaigns aimed at kids would feature a nutritional message. “We think that this is a fun and engaging way to give a nutritional message to kids. This is really the first step in a larger book strategy, and our intent is to continue over several years,” commented Ubong Ituen, VP-marketing for McDonald’s USA.

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How 3 Different Generations Use The Internet

The web is filled with videos, social media chatter, and more resources than your brain can handle. Who is putting all that stuff online? According to a new study on internet usage by different generations, all the content on the web may be coming from some unexpected places.



October 2, 2013

Kids around world now recognize cigarette brand logos

In a notable 1991 study, researchers found that 91% of 6-year-olds surveyed were able to correctly match Old Joe, the Camel cigarettes cartoon character logo, with a picture of a cigarette — nearly equal to the number of kids who correctly matched Mickey Mouse with the Disney Channel logo.

Twenty-two years later, a new study finds that cigarette manufacturers' efforts to reach young children internationally in low- and middle-income countries is nearly as effective, and consequently as worrisome.


October 1, 2013

Les jeux vidéo, des objets d’apprentissage dans les bases de connaissance de l’école ?

L’aspect «  ludique » des jeux  peut rentrer « en conflit » ou en contradiction » pour leur l’utilisation à l’école. D’une façon hâtive, beaucoup pensent que l’école n’est pas faite pour jouer, qu’il n’est pas question de perdre du temps en jouant et qu’il faut  construire avant tout des notions de bases à travers l’apprentissage de  contenus. 
Un article très intéressant permettant de voir dans quelles mesures, les jeux peuvent être considérés comme des « objets d’apprentissage ».


Programa ludoeducativo para prevenir los piojos en colegios y para las familias

Kidekom ha puesto en marcha para Omega Pharma y su marca Paranix, el programa educativo para la prevención y tratamiento de la pediculosis El Príncipe Paranix y la invasión de los Súper Piojos, especialmente diseñado para padres, profesores y alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria. En la web del programa se pueden descargar los diferentes materiales del kit pedagógico puesto a disposición de los profesores.

Actualmente los kits están agotados, después de haber recibido más de 1650 solicitudes. Con los 1000 kits que se repartirán en los próximos días se llegará aproximadamente a 200 colegios, 30 000 alumnos y sus familias.