January 24, 2014

Cit€co: un nouveau jeu pour découvrir l’économie

Cit€co est le premier « jeu sérieux » (serious game) proposé par la Cité de l'Économie et de la Monnaie. Destiné prin­ci­pa­lement aux 15 ans et +, il s'agit d'un jeu péda­go­gique et infor­matif dis­ponible sur Facebook.

January 21, 2014

Súper Pepo: educando a los niños para cuidar el medio ambiente


Súper Pepo y el caso del ensuciador misterioso es un video-cuento creado por Kidekom para Manos Unidas con el objetivo de despertar en los niños de Primaria el interés por su entorno, promoviendo su implicación para lograr un medio ambiente más saludable.

Es el quinto episodio de una serie que tiene como protagonista al joven héroe Súper Pepo, siempre dispuesto a compartir sus aventuras centradas en cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

January 20, 2014

Telefónica ofrece consejos para la prevención del 'ciberbullying'

Telefónica y PantallasAmigas han lanzado la campaña “Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying”, que incluye la publicación en Youtube de seis vídeos con consejos prácticos para evitar el acoso en la red, así como seis entrevistas a distintos profesionales, que darán su visión sobre este asunto en el Blog de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

January 16, 2014

A game to keep driver’s eyes on the road

Texting while driving is becoming a big barrier to road safety. In the US, text messaging while behind the wheel makes a crash up to 23 times more likely, and yet over 77% of young American adults believe they’re capable of doing so “safely.”
Samsung, however, has a mobile phone app attempting to fix the problem.

The mobile phone giant just launched an Android app called Eyes on the Road, a game that prevents users from using their phones in potentially harmful ways (for instance, texting) while driving.

January 14, 2014

Doki-Doki game explores human psychology from an alien perspective

Doki-Doki Universe is a charming interactive game world that takes you on a journey to explore the concept of humanity. Players will travel to uniquely themed planets and asteroids to meet some of the most bizarre characters in an effort to learn more about them, and hopefully, learn a little bit more about themselves along the way.

January 13, 2014

El azúcar es el nuevo tabaco

Expertos del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá han lanzado la campaña 'Action on Sugar' (Acción contra el Azúcar) para sensibilizar contra el excesivo consumo de azúcar, ya que la consideran como el 'nuevo tabaco', y como una de las causas de los índices de obesidad y del alto riesgo de sufrir diabetes.
La campaña tiene la finalidad de concienciar a los ciudadanos sobre esta amenaza y presionar a Gobiernos y empresas alimentarias para que reduzcan los niveles de azúcar "innecesario".

Action on Sugar: New global campaign takes aim at high level of sugar in foods and drinks

A new global campaign will bring together experts and policy makers to tackle the current global epidemic of obesity and diabetes by reducing 'unnecessarily high' levels of sugar in food and beverage products.

(By Nathan Gray)