February 19, 2014

400 voluntarios del sector financiero acercan las finanzas básicas a 13.200 alumnos catalanes

Se ha puesto en marcha la segunda edición del programa de Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña (EFEC), una iniciativa pionera en el estado español promovida por el partenariado público-privado formado por los departamentos de educación y Economía de la Generalitat de Catalunya, el Institut d'Estudis Financers (IEF) y diversas entidades financieras (BBVA, LA CAIXA, BANC SABADELL, BANCO SANTANDER Y CAJA DE INGENIEROS ).

Tras el éxito de la primera edición, que llegó a 6.600 alumnos catalanes, se ha duplicado el alcance del programa en relación al número de centros y alumnos participantes.

February 13, 2014

Telefónica presenta la plataforma Familia Digital para mejorar la seguridad de los niños en Internet

Telefónica ha presentado la plataforma Familia Digital, un Centro de Recursos para Padres cuyo objetivo es impulsar la educación digital y contribuir a crear un Internet mejor para los niños.
La web ya está disponible en España para la marca Movistar y para O2 se lanzará en el Reino Unido en primavera, tras una prueba piloto con padres que se realizará en la flagship de Leeds. Asimismo, llegará a otros países en los que opera Telefónica a lo largo de este año, según informa la compañía.

La plataforma ha sido desarrollada por Foro Generaciones Interactivas con la colaboración de European Schoolnet, la Universidad de Navarra, INSAFE, la EU Kids Online, Childnet International, Protégeles y PantallasAmigas.